En momentos tan complejos como la actual crisis, uno de los principales aprendizajes que las empresas deben entender es el fortalecimiento de la sostenibilidad y el compromiso con la sociedad (en todos los niveles ESG: ambiental, social y de buen gobierno), así como la búsqueda de alianzas sólidas a nivel nacional e internacional.

En este sentido, Geoalcali continúa realizando esfuerzos en esta materia convirtiéndose en la primera empresa minera española junior que se adhiere al denominado Pacto Mundial impulsado por Naciones Unidas, la mayor alianza en materia de sostenibilidad corporativa del mundo, con más de 13.500 entidades firmantes y presencia en más de 165 países.

Basada en Diez Principios universales, la iniciativa opera en nuestro país a través de la Red Española del Pacto Mundial siendo la Red Local con mayor número de participantes a nivel mundial.

Adherirse al Pacto Mundial implica que Geoalcali se compromete a alinear sus operaciones con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Geoalcali se une así la red más importante a nivel mundial en materia de sostenibilidad y se compromete a colaborar y participar activamente en el progreso de un mundo más responsable y sostenible.

El proyecto principal de Geoalcali, Mina Muga está siendo diseñado bajo altos estándares de protección medioambiental y social con un fuerte compromiso de diálogo y participación de las partes interesadas y de la comunidad. En el momento de transformación que actualmente atraviesa el planeta, el sector privado, tiene un papel más protagonista en este escenario donde es fundamental minimizar los impactos negativos y potenciar aquellos positivos. Geoalcali aspira a ser un líder en este cambio transformacional.

Para más información sobre nuestros esfuerzos en esta materia visite:
https://www.geoalcali.com/memorias-sostenibilidad/