PLADUR GYPSUM, S.A. (Etex)

/PLADUR GYPSUM, S.A. (Etex)
PLADUR GYPSUM, S.A. (Etex) 2018-06-08T05:32:04+00:00

Empresa

Yesos Ibéricos, S.A. produce y comercializa soluciones constructivas para interiores en base yeso. La compañía surgió en 1998 tras la fusión en la misma entidad de las marcas comerciales Pladur® y Algíss.

Yesos Ibéricos, S.A. está mayoritariamente participada accionarialmente por el grupo español de materiales de construcción *Uralita S.A.

*El Grupo Uralita es un grupo multinacional de materiales de construcción orientados a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética en edificios y la gestión eficiente del agua. Uralita es uno de los líderes del negocio de Aislantes en Europa y ostenta posiciones de liderazgo en la Península Ibérica en el resto de sus productos: Yesos, Tuberías y Tejas.

Uralita cuenta con 30 fábricas en 9 países diferentes y tiene presencia en más de 50 países a través de una plantilla de más de 2.500 empleados. El Grupo cotiza en el mercado continuo de las Bolsas de Madrid y Valencia y tiene su sede social en Madrid.

A partir del 2015, Uralita tiene una nueva denominación social: Corporación Empresarial de Materiales de Construcción, S.A. (COEMAC)

En septiembre de 2016, Yesos Ibéricos, S.A. cambia su denominación social: Pladur Gypsum, S.A.

En diciembre de 2017, COEMAC vende Pladur Gypsum, S.A. a Etex.

En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de 316 empleados y en el año 2013 obtuvo una facturación total de 70,664.091 EUR.

Equipo directivo:

Enrique Ramírez. Director General.

Emilio Gómez. Director Industrial.

Patricio Abando. Director de Ventas de Pladur®

Enrique Zamora. Gerente de Desarrollo de Negocio.

Gerald Gietzen. Gerente de Marketing.

David Linares. Gerente de Exportación.

Xavier Gironés. Gerente del Negocio de Algíss.

Eva Durán. Gerente de Ventas de Algíss.

Centros de Producción:

La compañía cuenta con 5 centros de fabricación en España: uno para la marca Pladur® en la localidad de Valdemoro (Madrid) y cuatro para la marca Algiss en las localidades de Valdemoro (Madrid), Beuda (Girona), Martos (Jaén) y Mañeru (Pamplona).

Certificados de empresa:

Sistema de Gestión de la Calidad. ISO 9001:2008. AENOR. Certifica que la organización Yesos Ibéricos, S.A. dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Sistema de Gestión Medioambiental. ISO 14001:2004. AENOR. Certifica que la organización Yesos Ibéricos, S.A. dispone de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004.

La compañía cumple con la directiva REACH a través del registro del sulfato cálcico. La directiva REACH es un sistema integrado de registro, evaluación, autorización, y restricción de sustancias químicas. Su objetivo es mejorar la protección de la salud y del medio ambiente manteniendo al mismo tiempo la competitividad y reforzando el espíritu de innovación de la industria química europea.

También contribuye a la obtención de los certificados LEED® y BREAM® que distingue a los edificios que han demostrado un compromiso con la Sostenibilidad al cumplir los estándares de más alta eficiencia.

Acuerdos con instituciones y asociaciones:

Con el objeto de innovar, desarrollar, y mejorar sus productos, la compañía mantiene importantes acuerdos con instituciones, universidades y empresas tan reconocidas como La Fundación Casa que Ahorra, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de Zaragoza —-Departamento de Vibroacústica—, el Estudio Precoste de Eficiencia Energética en edificios, GBCe, y AECOR, entre otras.

Asimismo, pertenece a ATEDY, Asociación Técnica y Empresarial del Yeso, de ámbito nacional que engloba a fabricantes de yesos, escayolas y derivados.

Productos

1. Naturaleza:

Pladur®: Tabiquería interior para techos, tabiques y trasdosado.

Algíss: Yeso en polvo y escayola.

2. Aplicaciones:

Construcción.

Pladur®

Pladur® es la marca líder del mercado ibérico en tabiquería interior para techos, tabiques y trasdosados tanto para obra residencial como para obra no residencial.

En 1977 Uralita introdujo en España un concepto de albañilería interior muy extendido en Estados Unidos: la placa de cartón–yeso.

En 1979 el Registro de Propiedad Industrial (actualmente la Oficina Española de Patentes y Marcas) concedía oficialmente la patente de una nueva marca hasta entonces absolutamente desconocida: Pladur®.

Pladur® lleva más de 30 años de actividad. Desde que Pladur® empezara a comercializarse en el mercado ibérico ha ostentado siempre la posición de líder, siendo Pladur® la marca más reconocida en cuanto a la comercialización de los Sistemas constructivos compuestos por placas de yeso laminado hasta tal punto de que, actualmente, Pladur® es considerada como un “genérico” para referirse al producto en sí.

Esta fortaleza comercial, —marca de prestigio— , unida a una amplia red de distribución; a la estrecha relación con los clientes; a un nivel de servicio excelente; y a la calidad de fabricación y garantía de sus productos, hacen de Pladur® sus principales ventajas competitivas.

Posicionamiento internacional:

Pladur® desarrolla su actividad principal en España, Portugal y Francia y exporta sus productos a diferentes países de África, Centro y América del Sur, así como a países de Oriente Próximo.

Capacidad productiva:

La compañía cuenta con una fábrica en Valdemoro (Madrid) con la más avanzada tecnología industrial en la fabricación de sistemas constructivos a base de placa de yeso laminado, y tiene previsto poner en marcha un segundo centro productivo en la localidad zaragozana de Gelsa. Ambos centros sumarán una producción de 75 mill. de metros cuadrados al año.

Productos Pladur®

a) Placas

Pladur® ofrece una completa gama de placas de yeso con las siguientes características: placa normal (A), resistencia al fuego (F), resistencia a la humedad (H1), Gran dureza (DI).

También ofrece placas transformadas (lana de vidrio, lana de roca, poliestireno, barrera de vapor), techos continuos y registrables y elementos de terminación.

Las placas se fabrican en un rango de espesores desde 6 a 25mm, longitudes desde 2.000 a 3.200mm y anchos desde 600 a 1.200mm.

b) Perfiles

Perfiles de acero galvanizado para tabiques, techos y trasdosados. Conforman el entramado de la estructura del Sistema Constructivo dando solidez y consistencia al conjunto de materiales.

c) Pasta

Pasta de juntas para el tratamiento manual o mecánico de las juntas de los Sistemas Pladur®

d) Accesorios

Accesorios que complementan a los sistemas Pladur® (tornillos, cintas, juntas, herramientas de montaje, trampillas…).

Pladur® cumple todos los requisitos obligatorios del marcado CE y somete a sus productos a las pruebas de calidad más exigentes obteniendo certificaciones europeas de calidad tales como AENOR, NF, CSTBAT, ACERMI, entre otras. Estas certificaciones y las Declaraciones de Conformidad de los productos están disponibles en la web www.pladur.com

Sistemas Pladur®

Pladur® somete a sus sistemas de placa de yeso a rigurosos ensayos a través de laboratorios de certificación; de resistencia al fuego, aislamiento y absorción acústica para garantizar el comportamiento del sistema cuando son debidamente instalados. Estos certificados están disponibles para nuestros clientes bajo petición. La información sobre las características técnicas de los sistemas está disponible en la web www.pladur.com

Compromiso con el medio ambiente:

El centro de fabricación de Pladur® cuenta con el certificado ISO 14001 por el que AENOR certifica que se dispone de un sistema de gestión ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004. El proceso productivo se basa en las siguientes premisas:

– Consumo energético reducido.

– Bajas emisiones de CO2.

– Gestión eficiente del ciclo del agua a través de la recuperación de agua fluvial para la incorporación en procesos de fabricación.

Asimismo, Pladur® cuenta con una planta de reciclaje de placas y sus productos placas y perfiles son 100% reutilizables.

Pladur® persigue la eficiencia energética a través de sus Sistemas constructivos de alto rendimiento térmico y acústico que mejoran el comportamiento de la envolvente del edificio y contribuyen a la reducción del consumo de energía en los edificios.

Algíss

En el año 2005 Uralita lanzó esta nueva marca para desarrollar una actividad dedicada al negocio del yeso en polvo y la escayola que había puesto en marcha en 1989. Un segmento donde el rasgo diferencial de Uralita es una amplia gama de productos que abarca desde los yesos manuales, a otros de mayor rentabilidad y calidad como los yesos de proyección.

Algíss cuenta con cuatro centros de producción y distribución situados en Beuda (Girona), Mañeru (Pamplona), Valdemoro (Madrid) y Martos (Jaén), que le permiten abastecer a todo el territorio peninsular y satisfacer las demandas de exportación.

Productos Algíss:

Algíss fabrica una gama completa de yesos en polvo para satisfacer las necesidades de cualquier proyecto.

Los productos Algíss exhiben la máxima calidad y precisión en sus acabados y están avalados por las certificaciones más exigentes en los procesos de diseño, producción y comercialización.

Estas certificaciones y las Declaraciones de Conformidad de los productos están disponibles en la página web www.algiss.es.

Galería de fotos

CRW_1888 - copia

Pladur_Valdemoro - copia

Yesos Ibéricos Vicálvaro

Mineral de yeso URALITA

Restauración 11 URALITA

Restauración 2 URALITA

RestauranteEstadioC12-25 - copia

recepcion_clinica_04_02_2013 - copia

Contacto

Yesos Ibéricos S. A.

Dirección: Crta. De Andalucía, Km. 30,200

Población: 28343Valdemoro (Madrid)

Teléfono: 902 023 323 (Pladur®)

902 321 121 (Algíss)

Fax: 902 023 323 (Pladur®)

902 321 121 (Algíss)

Correo Electrónico:

clientes.algiss@uralita.com

consultas.pladur@uralita.com

Pág. Web:

www.pladur.com

www.algiss.es

En esta web se usan cookies propias y de terceros con motivos operativos y analíticos. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies
ACEPTAR
Aviso de cookies